El sector de la cadena de frío ha experimentado un enorme crecimiento y cambio durante el pasado año, a medida que la pandemia continuaba, surgían innovaciones y las empresas establecían nuevas formas de hacer negocios.
Adam Tetz, nuestro director de Marketing Global, ha elaborado algunas predicciones sobre lo que nos espera mientras creamos juntos una nueva normalidad. Esta es una breve lista de lo que espera ver en 2022.
Subcontratación de la cadena de frío
En el último año, un número creciente de empresas farmacéuticas se han asociado con organizaciones de fabricación por contrato (CMO) y organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) para la fabricación y el desarrollo de terapias. Las OCM y las OCMD han ampliado sus servicios para incluir la logística de la cadena de frío con el fin de ofrecer una experiencia y un apoyo integrales. Adam espera que esta tendencia se mantenga durante el próximo año, ya que las materias primas siguen siendo escasas y el transporte imprevisible como consecuencia de la pandemia.
Crecimiento directo al paciente y directo del paciente
En el transcurso de la pandemia, los ensayos clínicos a domicilio han aumentado y se han ampliado en todas las fases de las pruebas. En 2022, Adam espera ver una mejora de la eficiencia y la experiencia para los pacientes y los médicos con un enfoque en la simplificación de la logística de la cadena de frío para todas las partes.
El Brexit se desarrolla sin problemas
A medida que las empresas se adaptan a las nuevas normas comerciales y a las complejidades causadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Adam espera que los envíos mejoren, especialmente cuando las restricciones de la COVID-19 comiencen a relajarse.
Las iniciativas de sostenibilidad avanzan
Las empresas se han interesado cada vez más en los impactos ambientales de sus operaciones y han confiado en socios como Peli BioThermal para demostrar e informar sobre la reducción de las emisiones de carbono y los residuos gracias a los embalajes con control de temperatura y a los modos de transporte reflexivos. Adam espera que esta tendencia continúe en el nuevo año con una mayor atención a las relaciones con los proveedores que reducen el impacto medioambiental general.